Ir al contenido principal

Random: Relecturas

¡Hola a todos!

Después de una muy larga semana, por fin estoy de regreso😊.

Como sabrán (si leyeron mis entadas anteriores), me entró un terrible bloqueo de lecturas, o mas bien de todo, ya que no he querido hacer nada que me guste. Lo único que ha consumido mis días es Youtube lol.
Sin embargo, para no dejar el blog tanto tiempo abandonado, que mejor que hacer una entrada random. La de hoy serán las relecturas, específicamente cuando estas cambian tu opinión sobre un libro .

Hace días me reuní con mi befi @cecyreads y como siempre, nuestra platica llegó a la saga de cazadores de sombras.
Hace varios meses quería reeler la saga original y cuando intente hacerlo, no pude avanzar más del segundo libro. Se me hizo una lectura muy pesada e incluso tediosa; todo lo contrario a la primera vez que los leí. Incluso Cecy  me decía que cuando se publicó "Lady Midnight", intentó leerlo y le ocurrió casi lo mismo que a mi. Fue una lectura que por más que avanzaba le parecía aburrida, que no la pudo terminar.
Esto es algo medio desconcertante para nosotras, ya que somos *o ahora solíamos, idk* muy fan de los libros.

Otro ejemplo aunque inverso es Buscando a Alaska. La primera vez que lo leí, no me había convencido del todo, principalmente porque los personajes se me hacían un tanto pretenciosos y la historia muy plana.
Sin embargo, después de leer TFIOS, me entró el efecto John Green, que decidí volver a darle una oportunidad al libro y releerlo. En esta ocasión pude conectarme al 100% con los personajes y entender el por qué de sus decisiones. Al finalizarlo, la historia se había ganado mi corazón por completo.
Incluso me pasa con Harry Potter. Cada año releo la saga y me gusta igual o incluso más que la primera vez.

Y podría contarles miles de ejemplos más porque *para mi desgracia* muchos de los libros que solían ser de mi favoritos hace algunos años me han dejado de gustar después de releerlos. Lo que me lleva a pensar a que tal vez los libros llegan en un momento especifico de tu vida o que incluso el leer más, hace que te vuelvas más critica respecto a las lecturas. Y siendo honesta es algo triste, en especial cuando un libro que solía ser de mis favoritos deja de gustarme después de releerlo. Siento que se ha perdido la magia que me produjo leerlo por primera vez.

¿A ustedes les a ocurrido algo similar?. Cuentenme en los comentarios a que creen que se deba esto.

Nos seguimos leyendo.



Comentarios

  1. ¡Hola! Yo estuve súper bloqueada por dos meses y lo único que hacía era estar en posición fetal viendo series y demás. Creó que el bloqueo puede surgir por muchas cosas, cuando lees muchos libros seguidos, o te frustras por tantos que tienes por leer, o un libro te llegó tanto al corazón que es difícil superarlo. A mi me paso por lo segundo y Colleen Hoover me ha ayudado un montón aunque en mal momento. No puedo ahora dejar de leer y estoy en exámenes, jajaja. Con las relecturas también he tenido inconvenientes, pues Hush Hush fue mi saga favorita hace unos años y ahora no soporto verla,
    supongo que también como lectores y personas cambiamos constantemente por las situaciones que vivimos día con día. Gracias al cielo sólo he tenido problema con esa sga en la releectura. ¡Nos leemos❤!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justo me pasó por lo mismo, tengo tantas lecturas ir ya no sé ni por dónde empezar, es medio frustrante 😓. Espero pronto superar ese horrible bloqueo.
      Mucha suerte con tus exámenes!
      Gracias por comentar:).

      Borrar
  2. ¡Hola Victoria!
    Te entiendo perfectamente, la semana pasada sufrí un bloqueo total al ver la mesita llena de libros pendientes, más el temario de las clases (a mi edad se me ocurrió volver a la universidad a "estudiar por placer" y no hago más que estar estresada...) fíjate si me bloqueé que me pasé tres tardes seguidas en el gym, y para que yo vaya al gimnasio sin ser arrastrada...me sentía paralizada, estresada, superada. Esta semana espero tomármelo con más calma, y a lo que no llegue, pues no llego ( a ver si soy capaz de cumplir la premisa...)
    Releer libros es una gran idea, yo lo hago, sobre todo con aquellos que en época estudiantil llegué hasta odiar y que ahora son de mis favoritos.

    Un besito y que la relajación te acompañe.
    Yolanda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo, la escuela puede llegar a ser un poco agobiante aunque nos guste lo que estudiamos, pero lo importante es seguir adelante:).
      Y si, la relectura puede ser muchas veces un beneficio para reencontrarnos con lecturas que nos apasionen.
      Muchas gracias por comentar!

      Borrar
  3. Me ha pasado lo mismo que a ti en algunos casos! Algún libro de los que he releído ha dejado de gustarme y otros sin embargo al volver a leerlos me han gustado más aún que la primera vez! Un saludo! #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
  4. Hola! A mí también me ha pasado algo parecido, me leí por segunda ver Alas negras de Laura Gallego, la primera vez que lo leí fue una lectura rápida y que me dejo indiferente, pero la segunda lectura pude comprender mejor las cosas y me gusto mucho más.
    Aunque de normal no suelo leer el mismo libro dos veces para no estropear la sensación inicial.
    Saludos! #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
  5. A mi me da miedo releer algunos libros por eso mismo, porque me da miedo que no me vuelvan a gustar tanto como la primera vez. Aunque lo de que no me guste la primera vez y releerlo luego, no lo he hecho nunca, así que ni idea. Y gracias a dios, de releer y que me hayan dejado de gustar, tampoco, pero porque elijo las relecturas bastante bien, me parece a mi jajaja
    Pero por ejemplo, con el libro de Oscuros, me daba miedo releerlo y en vez de releer, seguí con la saga, a pesar de no acordarme mucho del libro, y la verdad, que horrible segunda parte. Quiero pensar que es porque el segundo es peor y por eso no me gusta, pero sospecho que es porque hace 7 años, cuando leí el primero, tenía otra mentalidad, y había leído mucho menos. Porque no creo que de un libro a otro pase de caerme bien la prota a parecerme idiota.
    ¡Buena reflexión! <3
    #DevuelvoComentarios

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Por eso yo no releeo libros jaja Solo muy poco de mis favoritos y por suerte nunca cambie de opinion. Yo soy de las que creen que un libro llega en el momento correcto, así que si uno no te gustó, puede que más adelante sí.
    Saludos!
    #DevuelvoComentarios

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Por eso yo no releeo libros jaja Solo muy poco de mis favoritos y por suerte nunca cambie de opinion. Yo soy de las que creen que un libro llega en el momento correcto, así que si uno no te gustó, puede que más adelante sí.
    Saludos!
    #DevuelvoComentarios

    ResponderBorrar
  8. Hola! Yo estuve varios meses en bloqueo, recién ahora estoy saliendo un poco, pero para tratar de hacer algo comencé a releer partes que me gustaban de mis libros favoritos y despues a ver si me los podia releer pero si bien lo logre, se me hacia un poco complicado leer mas de un libro nuevo por mes y casi todo era relecturas jaja asi que lo deje un poco, me puse a ver series y eso y despues de un tiempo agarre el libro que mas tenia ganas. Asi poco a poco y a paso de tortuga he ido saliendo jaja todavía no salgo del todo pero en eso estoy jaja
    La verdad espero que no te dure mucho y salgas pronto! Es muy feo entrar en uno y mas si dura demasiado tiempo!

    Besos! 😘😘

    #Devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    Yo releeo muy poquitos libros, me gusta quedarme siempre con la primera impresión o marca que te deja ese libro. Peor reconozco que hay libros que los he devorado hasta mas de 5 veces jaja
    Besitos^^

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Yo suelo releer los libros...pero sinceramente "a modo rápido", creo que tengo miedo a que me pase lo que te pasa a tí...jajaja aunque he de decir que he releído bien algunos y no he cambiado de opinión. Pero tienes toda la razón en que un mismo libro puede hacerte sentir cosas distintas una u otra vez dependiendo del momento que estés pasando. Por cierto...tengo pendiente la saga de Cazadores de Sombras...jajaja.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Yo es que no recuerdo ninguna vez que después de releer un libro que me gustaba, luego me dejase de gustar. Yo cuando releo algún libro, es porque me gustó mucho y quiero recordarlo bien, y nunca me han gustado menos, en todo caso me han gustado aún más.
    Pero me parece una pena que a ti si te pase; un consejo, no dejes que te afecte guarda solo los sentimientos buenos.

    Bss, A
    #DevuelvoComentarios https://amorporlashistoriasah.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  12. Hola, pasa muy seguido que al releer un libro o lo más más o no recuerdas porque te había gustado en primer lugar. En una relectura de TMI también me pareció más lenta la saga aunque me sigue gustando he notado que errores tenía Clare en su primeros libros.
    The Book Thief se me hizo más hermoso cuando lo releí y PJ también se me hizo más lento en la relectura. Es un 50/50 pero vale la pena arriesgarse porque lo que pensamos de los libros habla mucho de nosotros y si a los 18 amaba un libro y ahora no significa que he cambiado y eso es parte de crecer<3

    ResponderBorrar

Publicar un comentario