Ir al contenido principal

Booktag para lectores.

¡Hola a todos!

El día de hoy les traigo este tag el cual fui etiquetada por "Blog de una lectora apasionada". Muchas gracias, Mailén<3.

Y bueno, comencemos:

1. ¿Qué tipo de lector eres?
Soy una lectora a la que le encanta encontrar libros nuevos que leer, tomarles fotos (porque bookstagrammer), olerlos, ponerles muchos post-its<3.

2. ¿Qué estilo de libros lees?
Se podría decir que leo de todo (contemporáneos *YA*, de fantasía, retellings, thriller), pero más que nada depende del humor en el que ande. Como les conté en la entrada anterior, tuve un bloqueo, así que ahorita estoy en el mood de leer algo ligero como contemporáneos de esos que te rompen el corazón *ya saben, lo usual lol* (no duden dejarme en los comentarios sus recomendaciones, necesito más libros que leer😊).

3. ¿Cuál es tu género favorito?
Mi favorito es la fantasía, pero también me gusta mucho los, retellings, la sci-fi y los contemporáneos (solo YA. Antes leía NA, pero dejaron de gustarme).

4. ¿Cómo y donde lees?
Mi lugar favorito es leer en mi sala, ya que tenemos sofás junto a las ventanas por lo que tengo muy buena iluminación. También me gusta leer sentada en las mecedoras que hay en mi patio o en mi habitación.


5. ¿Lees en el cuarto de baño/sanitario?
Ahora que lo pienso, nunca lo he hecho jajajaja. 

6. ¿Cómo está organizada tu biblioteca?
Comparto mi librero con mi mamá, así que solo tengo tres secciones para mi (tengo que hacer milagros en esas jajajaja). 
En una de las secciones tengo mis libros como tetris: una columna con sagas incompletas porque ya no pienso seguir comprando o porque aún no salen sus continuaciones, otra donde están todos los de John Green y otra donde estan los clásicos.
En la otra sección están los contemporáneos,  las trilogías y las sagas con dos o más libros que si planeo continuar comprando.
En la ultima sección están acomodados todos mis favoritos: al fondo están las trilogías y después las sagas. Enfrente tengo mis libros autoconclusivos favoritos y los mangas (solo tengo dos porque apenas lo están publicando, pero planeo coleccionarlos todos😊).

7. ¿Regalas, vendes, intercambias, tiras libros que has leído?
He regalado tres libros y fueron porque ya los había leído y no me habían gustado. Así que los regale a dos de mis amigas lectoras, ya que se que ellas si le darán un buen uso y estarán sanos y salvos. 
Hasta el momento no los he vendido ni los he intercambiado (aunque no tengo problema con eso). Lo que jamas haría sería tirar un libro (con decirles que aún tengo mis libros de texto de la primaria y secundaria).

8. ¿Te gustan las adaptaciones en el cine de los libros? ¿Por qué?
Depende. 
Okay, entiendo que las adaptaciones no tienen que ser 100% fieles, pero tampoco se me hace justo que lo único que tengan en común sea el nombre del libro. Siento que en esos aspectos le quitan crédito al trabajo del autor.
Si mantienen la esencia del libro, no tengo ningún problema.

9. ¿Doblas las esquinas de las páginas? ¿Escribes sobre ellas?
No doblo las hojas, pero en algunos casos si los subrayo (solo tengo 3 subrayados: dos de mis clásicos favoritos y una de mis ediciones de Harry Potter y el prisionero de Azkaban). Lo que si suelo hacer en la gran mayoría de mis libros es poner post-its. Me encantan💓.

10. ¿Cómo eliges un libro?
Siendo honesta, me dejo llevar mucho por las criticas que tenga y portadas shame on me. Si una portada me gusta, busco la sinopsis y si me llama la atención, lo leo. 



11. ¿Compras libros o vas a la biblioteca?
Los compro. Solo he ido a la biblioteca pero ha buscar libros para la escuela.

12. ¿Lees con una tablet?
En ocasiones si, en especial cuando son libros en inglés. Pero no es muy seguido debido a que tengo problemas de vista. Prefiero leer en físico💘.


13. ¿Cuántos libros lees en un mes, mas o menos?
Entre tres o cuatro libros aproximadamente.

14. ¿Te gusta leer novelas cortas/cuentos?
Cuentos casi no he leído, pero novelas cortas si. No las leo tan seguido, solo cuando las incluye una saga o trilogía.




Hasta aquí concluyo con el tag😊.
Mis nominados son:



*Si no te he nominado, puedes hacer el tag de todas formas. No hay ningún problema:)*

Nos seguimos leyendo.

Comentarios

  1. Yo también me guío mucho por las portadas!! Jeje. Me ha encantado, qué diver.

    Un besito.
    Yoliwi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es algo inevitable jajajaja.
      Que bueno que te ha gustado el tag.
      Gracias por comentar:D

      Borrar
  2. Que entretenido el tag!
    La verdad es que también me gusta mucho la fantasía y los retelling son mis favoritos, pero claro como dices tu, depende del humor con el que uno ande así que algo liviano, estilo romántico siempre es bienvenido!
    Un besooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los retellings son amor<3. Y si, el humor influye mucho al elegir nuestras próximas lecturas.
      Gracias por comentar:D

      Borrar
  3. ¡Holaa! Yo también me fijo un montón en las portadas y yo si he leído en el sanitario, pero cuando hay reuniones familiares en mi casa y no me dejan estar en mi cuarto me encierro ahí finjiendo malestares, jajaja, besoss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por un momento pensé que pondrías la frase de Harry en la Camara Secreta, la de "estaré en mi habitación fingiendo que no existo ajajajaja" *mai gad, si que estoy traumada*.
      Muchas gracias por comentar:D

      Borrar
  4. ¡Hola Victoria!
    Me alegro muchísimo de que hayas podido hacer el tag :)
    Yo creo que las portadas son una parte super importante para elegir un libro, todas deberían ser una especie de "resumen" del libro...
    Ojalá que de a poco logres salir completamente del bloqueo, quizás pueda gustarte el libro "Yo, él y Raquel" de Jesse Andrews. Es un YA super rápido de leer, pero es muy distinto a los que estamos acostumbrados. En mi blog está la reseña por si querés verla.
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendación. Aún no he leído el libro, pero vi su portada y me encanto<3, definitivamente sera de mis próximas lecturas:).
      Nuevamente muchas gracias por etiquetarme y por comentar.
      Nos seguimos leyendo.

      Borrar
  5. ¡Hola guapa!
    Al igual que a ti, me encanta hacer fotos a mis libros y llenarlos de post-its^^
    La fantasía es también mi género favorito :)
    Me ha encantado el tag, besos!

    ResponderBorrar
  6. Victoria bebé! No he olvidado que tengo que hacer este tag (por cierto, muchas gracias por incluirme ♥)
    Prometo que más tarde lo haré ♥
    Nos seguimos leyendo :D

    ResponderBorrar
  7. Entré para copiar las preguntas y me llevo el susto de la vida ¡qué maleducada soy! No te había ni agradecido por la nominación, estaba segura de que ya tiene había comentado...¡oppsis!
    Fantasy y retellings<3 así estaré más pendiente de tu blog viendo que nos gustan los mismos géneros. Y coincido mucho con que mientras se respete la escencia del libro no importa tanto que cambien detalles en las adaptaciones :3

    ResponderBorrar
  8. Creo que concordamos en muchas cosas, en especial lo de la portada jeje, es un pecado que hay que admitir muchas veces se comete.. But, I don't care✌
    Me gustó mucho el tag así que lo haré pronto, maybe. Es divertido leer booktags porque puedes conocer mejor a la otra persona😄
    Para tu bloqueo lector podría decir que Todo Todo de Nicola Yoon cumple con tus características, pero también podría ser un manga o una novela gráfica, son más ligeras muchas veces
    Espero te sirva de ayuda y pases de este bloqueo😊
    Nos leemos💕

    Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.cl/?m=1 ✨

    ResponderBorrar
  9. Me enamoré de este booktag. Y tienes muy buenos hábitos, de hecho compartimos algunos. Lo pondré en lista de booktags para hacer en mi blog.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    Tengo pendiente este Tag también jajaja. Me ha gustado leer tus respuestas y ver que en algunas coincidimos jajaja. Por cierto...hablando de inglés, me comentaste en mi blog por el libro de "La lección de August" en inglés...y es fácil de entender, así que te animo a leerlo!

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario