Ir al contenido principal

Feliz día del Libro | Booktag: 5 libros que influenciaron mis gustos literarios.

¡Hola a todos!

Como sabrán hoy es el día del libro (Yaaaaas🎉) y para celebrarlo se me ocurrió hacer este tag. Recién lo vi en el canal de Clau Reads Books y me pareció perfecto para esta ocasión. 
El tag consiste en nombrar 5 libros que han influenciado y/o cambiado mis gustos literarios y contarles el por qué. Así que sin nada mas que agregar, empecemos:


1. Twilight/Hush Hush

Aquí estoy haciendo un poco de trampa por poner dos, pero tengo una buena razón: esos dos libros empezaron mi etapa de lectora fangirl y asidua por la fantasía. 
Twilight y yo nos conocimos después de que salio Luna Nueva (la película) y oh mai gad, ¡ME TRAUMÉ!.  Me volví super fan de la historia (tirandole a obsesionada) y fue de que me leí los libros seguidos. Sin embargo, me estanque en ellos; fue la primera saga que leí completa pero no leí nada más.
Pasaron los años y en el 2012 una de mis amigas de la universidad *que era una gran lectora btw* me empezó a recomendar libros "tipo twilight" y fue cuando llego a mi vida Hush HushFue ahí cuando me di cuenta que había miles de historias de fantasía igual o incluso mucho mejores que Twilight, así que me di a la tarea de descubrir nuevas historias con la cuales me podría traumar lol. Hasta la fecha, la fantasía sigue *y seguira* siendo mi genero favorito💓.

2. Ugly love
*O mejor conocido como el causante de que ya no pueda leer NA*.

Cabe aclarar que antes de toparme con Ugly Love, ya había leído uno que otro libro de New Adult, y siendo honesta me habían gustado. 
Sin embargo, conforme más libros leía, más me daba cuenta que todos tenían los mismos tópicos (chico malo con pasado problemático + chica buena + miles de escenas sexuales *innecesarias en la mayoría de los casos* + drama SUPER intenso = A la mayoría de los libros NA que existen). Fue hasta que llegue a Ugly Love cuando vi la realidad del asunto.
La historia tenia los tópicos anteriores pero incrementados al 1000%. Para no hacer esto más largo, la historia no me gustó nada, dejándome solo el mensaje de no querer volver a leer nada parecido.
He intentado darle otra oportunidad al genero, pero simplemente ya no consigue atraparme. Con este libro llegó el final de mi historia con el New Adult💔



3. Los Juegos del Hambre/La reina roja
*A esto lo llamo el inicio y el fin*

THG fue la primera que leí y WOW, de verdad me obsesione con ese genero. No hace falta decir que a partir de que se publico este libro, comenzaron a salir muchísimos libros distopicos juveniles (Si, se que el genero no era nada nuevo, pero no negaremos que se extendió como un virus). Y bueno, después de leer fantasía y contemporáneos, el encontrar este tipo de tramas fue mi gran descubrimiento como lectora. 
Para mi desgracia, al igual que el NA, conforme mas distopías iba leyendo, mas me daba cuenta que se centraban en los mismos tópicos; eran muy pocos los libros que me daban un nuevo aporte. A pesar de eso, yo los seguía leyendo. Seguía teniendo esperanza en ese genero. 
*Pero todo acabo cuando la reina roja atacó*.
La cosa fue que al igual que Ugly Love, La reina roja incluyo todos los tópicos de las distopías, pero al extremo. Mas que fuera una lectura nueva, lo sentí como un crossover de todas la sagas populares que ya había leído anteriormente. 
Es mas que obvio que no me gustó para nada y fue cuando finalmente decidí que no quería seguir leyendo algo que se había vuelto tan repetitivo.

4.Cumbres Borrascosas

El leer este libro me hizo darle otra oportunidad a los clásicos (y esta vez no dejarlos ir).
Antes de leer Cumbres Borrascosas, había leído Orgullo y Prejuicio, y siendo honesta no me había gustado del todo; se me había hecho una lectura muy pesada, que incluso pensé que era cosa mía, que se debía a que aún no estaba "preparada" para leer clásicos. Así que después de esta decepción, había los había descartado al 100%.
Sin embargo, un día explorando por We Heart It encontré una imagen con una cita que me enamoró (La cita es: "Whatever our souls are made of, his and mine are the same"). Investigando un poco descubrí que la frase era de Cumbres Borrascosas y con un poco de miedo decidí darle una oportunidad.
En cuanto lo empecé me atrapó tanto, que no pude soltarlo hasta que lo terminé (incluso después de terminarlo, quería volverlo empezar lol), me hizo vivir un montón de emociones y encontré citas que se convirtieron en mis favoritas de la vida *como la que mencioné anteriormente*. 
Siempre le estaré agradecida a esa cita que encontré porque fue gracias a ella que quise regresar al maravilloso mundo de los clásicos.

5. Una oscura obsesión
Mi encuentro con este libro fue cosa del destino: sin saber bien de que iba, lo compre porque estaba en oferta *Chicos, ustedes habrían hecho lo mismo. No lo nieguen*. 
Y bueno, para los que no lo conocen, "Una oscura obsesión" es una precuela de Frankenstein (obviamente no es canon ya que no está escrito por Mary Shelley).
Según Goodreads es considerado como "Retelling". Así que se podría decir que este libro fue mi primer acercamiento a ese maravilloso genero.
Le voy a agradecer siempre a Wal-mart por poner ese libro en mi camino *y en oferta*. Este genero se ha convertido en uno de mis favoritos y aunque hasta el momento he leído muy pocos retellings, todos me han gustado mucho. Definitivamente es un genero que continuaré leyendo por un largo, largo tiempo<3.



Y bueno, hasta aquí concluye el tag. Si alguien se anima a hacerlo, no dude en decirmelo en los comentarios. Me encantaría leer sus respuestas:)

Espero que disfruten este día con miles de lecturas<3


Nos seguimos leyendo

Comentarios

  1. Hola Victoria!! Cumbres Borrascosas también fue un libro que me marcó, atemporal, una auténtica joya.

    Gracias por compartir.
    Un besito.
    Yoliwi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una gran historia 💙. Me alegro conocer a más gente que le guste.
      Muchas gracias por comentar:)

      Borrar
  2. Hola Victoria!!!<3 Uff no sabes lo que te entiendo con el NA sí, siento que es la misma fórmula, aunque me he llevado gratas sorpresas, así que aunque me lleve muchas decepciones soy una terca xD Con respecto a Crepúsculo no sé porque me he sorprendido, cuando un 99.9% iniciaron con esa saga ok no JAJA pero sí que mucas personas. y yo lo odié :/ son muy planos y aburridos, no me gustó romantizar una historia con vampiros xD En mi caso, mi inicio en la fantasía fueron con cuentos pero lo definitivo fue ESDLA <3 oh dios mío, esa será mi trilogía favorita de todos los tiempos. Ay ;-; tengo pendiente Orgulo y Prejuicio, espero que me guste más :P Y QUE QUEMEN LA REINA ROJA. Enserio, clichés gratis y a montones. No entiendo a las personas que lo aman, pero bueno, hay que respetar gustos... xD Un abrazo enorme <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Te entiendo! Después de que empecé a leer mas, me di cuenta que Twilight era muy malo. Así que se podría decir que supere esos libros exitosamente.
      Aún no he podido leer ESDLA, pero ya me leí el Hobbit y me gustó mucho; en cuanto pueda le daré una oportunidad a la trilogía:D.
      Y si, yo tampoco entiendo todo el amor que recibe la reina roja, pero en fin. Que se le va a hacer.
      Muchas gracias por comentar!!!

      Borrar
  3. Hoola, tengo muchísimas ganas de leer cumbres borrascosas y me llamó mucho la atención ese retelling del que hablas pues yo AMOOOO frankenstein (es mi clásico fav). En cuanto a la Reina roja, confieso que me gusto pero no lo ame, estuvo sólo okay. Que buena entrada, Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos pronto. Los dos libros me encantarón (como te podras dar cuenta, son de mis favoritos<3).
      Muchas gracias por comentar:D

      Borrar
  4. Hola! Cumbres borrascosas es uno de los clásicos que tengo muy pendientes de leer. Me ha gustado mucho saber los libros que han cambiado tus gustos, me sirve para conocerlos un poco más ya que soy nueva por tu blog :) un besito

    ~~julietta~~ de el blog:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero y puedas leer pronto Cumbres Borrascosas<3
      Muchas gracias por leerme y por comentar!

      Borrar
  5. Hola ^-^
    A la saga Crepúsculo le tengo mucho cariño, ya que gracias a ella comenzó mi amor hacia la lectura. Fue leer esos libros y necesitar más y más.
    También quiero leer Cumbres Borrascosas, que es muy conocido y tiene muy buenas criticas.
    He conocido tu blog por la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento" y me ha gustado tanto tu blog, que ya tienes una nueva seguidora.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, algo tienen esos libros que hacen que uno quiera seguir leyendo historias parecidas:D
      Muchas gracias por seguirme y por comentar<3

      Borrar
  6. Excelente tag, un día lo haré en mi blog. Triste que tambipen gue con Ugly Love que me alejé del NA y de Coollen Hoveer también (todavía le ando dando una oportunidad si me convencen tho)
    Me dio risa el *Pero todo acabo cuando la reina roja atacó*. bc Avatar es amors♥
    Me encanta ver que Cumbres Borrascoas tuviera una tan buena influencia en ti como lectora, yay ¡nos leemos, Victoria!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy igual con Coollen. En parte quiero volver a darle una oportunidad, pero después recuerdo Ugly Love y se me pasa jajajaja.
      Muchas gracias por tu comentario, Caro. Si te animas a hacer el tag me dices, me gustaría mucho ver tus respuestas:)

      Borrar
  7. Comenzaste hablando de mi booktuber favorita y me enganchaste jaja.
    Has leído cosas muy variadas y me encanta leer como influyeron ciertas historia en las vidas de los demás.
    La verdad, algunos que dijiste que no terminaron de convencerte son a los que les tengo ganas, espero no decepcionarme.
    Y con respecto a Orgullo y Prejuicio, me sucedió lo mismo y ni siquiera lo terminé, lo sentí como si hubiera sido una lectura obligatoria para la escuela, pero no me niego a darle otra oportunidad😊
    Espero que disfrutes mucho tus lecturas💕
    Nos leemos💖!

    Chibi de http://paginascon-letras.blogspot.com ✨

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh, ya no me siento tan sola! Créeme que eres la única persona que conozco que tampoco le convenció orgullo y prejuicio jejeje.
      Y no te preocupes, tal vez a ti si logran convencerte esos libros:).
      Muchas gracias por comentar!

      Borrar
  8. ¡Hola!
    Coincido contigo en cumbres borrascosas, es uno de mis libros favoritos. Me alegra que te haya gustado mucho. Al principio leer clásicos puede resultar tedioso si no estás acostumbrado, pero poco a poco podemos agarrarles el gusto. Un besoo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, una vez que le agarras la onda a los clásicos, se vuelven mas fáciles de leer:)
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Borrar
  9. Hola :D
    Diré que Cumbres no es mi favorito, de hecho no me gusta nada, lo mismo me pasa con Romeo y Julieta pero la verdad es que lo mío es por los personajes, porque las historias son espectaculares, no por nada son considerados clásicos de la literatura universal...en fin que con los otros los leí todos así que, sí, yo también estoy influenciada por ellos, xx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo jajajaja los personajes pueden llegar a ser muy desesperantes. Varias veces me hicieron enojar por las decisiones que tomaban.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Borrar
  10. VIC! Holis ♥
    No puedo creer que Una oscura obsesión esté en este tag. Una vez lo tuve en mis manos y lo di en un trueque de libros.
    Ahora me siento mal.
    Me gustan mucho los tags y este no es la excepción.
    AMO TU BLOG.
    Es tan lindo y así ajhdjsahdjsah
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias, Nadd♥.
      Ow te entiendo. Yo deje ir "La naranja mecanica" y ahora me arrepiento. Pero bueno, espero y algún día lo puedas conseguir de nuevo:)
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Borrar
  11. Hola :D
    Que hermoso que menciones a Hush Hush, yo tengo hermosos recuerdos con esa saga; ya leía antes de encontrarla pero muy esporádicamente y no conocia tantas cosas como los fanarts, los fandoms, tantas páginas... Entonces Hush Hush me abrió los ojos a un mundo estupendo y por supuesto amé locamente los cuatro libros... Aun después de algunos años le tengo mucho cariño.
    Es gracioso porque te entiendo con lo que mencionas de los NA pero aun asi me encantan jajaja disfruto mucho tipo de géneros pero no dejaria los NA porque te desconectan, te divierten, y entre tantos clichés me he llegado a encontrar unos muy buenos.
    Los clásicos, estupendos. No porque sean clásicos quiere decir que todos vayan a ser excelentes pero si que hay muy buenas joyas; de los primeros que leí fue Cumbres Borrascosas y recuerdo que me gustó pero ya no recuerdo muchos detalles, espero releerlo pronto cuando encuentre una edición que me encante.

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, yo también le tengo mucho cariño a Hush Hush♥.
      Espero y puedas conseguir una bonita edición pronto.
      ¡Muchas gracias por comentar!!

      Borrar
  12. Hush hush también inició mi epoca de fangirl 😭😭 amor eterno a Patch

    ResponderBorrar

Publicar un comentario