Ir al contenido principal

Booktag de Harry Potter.

¡Hola a todos!

¿Como van con sus lecturas en estas vacaciones? Espero que muy bien;)
Y bueno, el día de hoy les traigo el booktag de Harry Potter, el cual fuí etiquetada por "Serendipity Books" (muchísimas gracias).

*Este tag contiene spoilers de toda la saga. Si aún no la has leído o visto las películas, y obviamente no quieres spoilearte, te recomiendo que no sigas leyendo*

Comencemos:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
"Harry Potter y el Prisionero de Azkaban", por: 
  • Nos introducen a los merodeadores.
  • El mapa del merodeador y el giratiempo (los cuales son de mis objetos mágicos favoritos).
  • Conocemos a Buckbeak.
  • Conocemos la primera profecía.
  • Todo el tema de los viajes en el tiempo.
  • El ultimo libro donde Harry es casi completamente feliz.
  • Y sobre todo porque tiene un valor especial debido a que fue el primer libro de la saga que leí en físico
*Se podran dar cuenta que tengo muchas razones*

Mención especial a "El príncipe mestizo" y "Las reliquias de la muerte" que también son de mis favoritos<3.

2. ¿Cuál es tu película favorita?

Tengo 3: La del prisionero de Azkaban (obviamente) y las reliquias de la muerte (parte 1 y 2).


3. ¿Qué libro te gustó menos?

Probablemente el de "La camara secreta". 

En si no es porque no me guste la historia, si no que a pesar de ser cortito siento que me tardo años en terminarlo cada que lo leo. Es un poco raro eso.

4. ¿Qué película te gustó menos?

"Harry Potter y el príncipe mestizo". O sea, que alguien me explique por que metieron esas escenas super innecesaria entre Harry y Ginny y la de la madriguera quemándose, pero no pudieron meter la historia de Voldemort (a gran detalle), el funeral de Albus y/o cuando Tonks le declara su amor a Lupin. ¿Que onda con eso, Yates?.

El libro es uno de mis favoritos, pero para mi esa es la peor adaptación de todas.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar?

La lista es larga, amigos. Así que prepárense.

  • La muerte de Cedric.
  • Cuando Harry, Hermione, Ron y Ginny se encuentran con Neville y su abuela en San Mungo y ella les cuenta sobre los padres de Neville.
  • La muerte de Sirius.
  • Cuando Harry tiene un quiebre emocional en el despacho de dumbledore (por la muerte de Sirius)..... y cuando busca ayuda de Sir Nicolas para saber si Sirius puede volver en forma de fantasma</3.
  • Cuando Tonks le declara su amor a Lupin<3.
  • La muerte de Hedwig (en la película).
  • Cuando Harry descubre que Luna había hecho una pintura de ellos en su habitación (porque befis y así).
  • La muerte de Dobby.
  • La muerte de Fred.
  • Las muertes de Tonks y Lupin.
  • El resto de la muertes lol.
  • Los recuerdos del príncipe.
Como se podrán dar cuenta, soy Myrtle la llorona

.
6. ¿Crepúsculo o Harry Potter?

Nunca he entendido esta comparación ya que son sagas MUY diferentes. Pero bueno, es obvio que elijo a Harry Potter.


7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?

A cualquiera de los Gemelos Weasley<3. Mi vida estaría llena de diversión. 


8. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Otra lista larga porque no puedo escoger solo uno lol:

  • Remus Lupin.
  • Nynphadora Tonks.
  • Fred y George Weasley.
  • Luna Lovegood.
  • Sirius Black.
  • Neville Longbottom.
  • Harry Potter.
  • Hermione Granger.
  • Severus Snape (por la construcción del personaje).
  • El resto de la familia Weasley<3.
  • Y de una extraña manera, Bellatrix Lestrange.

9. ¿Cuál sería tu patronus?
Okay, siempre quise que mi patronus fuera un Lobo, pero según pottermore es un Husky. No es lo que esperaba, pero estoy más que satisfecha:). (ademas de que se parecen lol)

10. Si pudieras elegir que sería... ¿varita, piedra o capa de invisibilidad?
Definitivamente la capa. 
Según yo, no tiene lógica escoger la varita ya que no me serviría de mucho si no tengo muchos conocimientos en hechizos y en cuanto a la pierda todos sabemos que los difuntos ya no pertenecen a este mundo, así que solo regresarían en forma de espíritus *inserte meme de "uy así que chiste".

11. ¿Te molestó alguna de las películas?
Como mencione arriba, me molestó "El príncipe mestizo" debido a que omitieron detalles super importantes para la trama y también "El caliz de fuego" por:
  1. Omitieron muchísimos detalles too y
  2. el que Albus casi agarrara a golpes a Harry al preguntarle si había puesto su nombre en el cáliz (cuando en el libro lo dice calmadamente).

12. ¿En qué casa estarías?
Pertenezco a Slytherin<3 y me siento super identificada con las cualidades de esta casa.

13. ¿Algún tatuaje?
Desgraciadamente no</3. Pero me encantaría tener el "Expecto Patronum", el símbolo de las reliquias o alguna de mis frases favoritas.

14. ¿Cuál es tu materia favorita?
Definitivamente tiene que ser encantamientos o defensa contra las artes oscuras.

15. ¿Cuál es tu profesor preferido?
Tengo dos y son: Remus Lupin y Minerva Mcgonagall<3.

16. ¿A qué actores te gustaría conocer?
A todos, why not?

17. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?
Expecto patronum y voy a sonar super floja pero el Accio me sería muy útil jajajajaja.

18. ¿Quedaste satisfecho con el final?
Tengo un pequeño conflicto y es que para mi el final de la saga, el que amo con todo mi corazón y que estoy más que satisfecha con el es el de "Las reliquias de la muerte", no el final de "The cursed child" (a pesar de que sea canon). 
So.....
19. ¿Alguna canción favorita?
La canción de Hogwarts. Me encanta a pesar de que al principio no sabia su tonada<3

20. ¿Frases favoritas?
Otra lista (reducida) porque son muchas:
  • "Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas".
  • "-¡Todo el mundo a la cola! -gritó Malfoy a la multitud-. ¡Harry Potter firma fotos!"  LOL.
  • "La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz”.
  • "Los señores Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta, los proveedores de ayuda mágica a los traviesos se enorgullecen en presentar el Mapa del Merodeador".
  • "Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales".
  • "A veces la indiferencia y la frialdad causan mucho mas daño que la aversión declarada. Nosotros, los magos, llevamos demasiado tiempo maltratando a nuestro prójimo y abusando de él, y ahora estamos sufriendo las consecuencias".
  • "-¿Te suena por casualidad que les haya mandado practicar hechizos no verbales, Potter? -Sí –contestó fríamente. -Sí, «señor» -lo corrigió Snape. -No hace falta que me llame «señor», profesor". Sassy Harry, es mi Harry favorito LOL.
  • "-¿Después de todo este tiempo?
    -Siempre. Dijo Snape".
  • "No te den lástima los muertos, Harry, sino más bien los vivos, y sobre todo los que viven sin amor".

21. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Harry Potter es mi pasado, presente y futuro. Literalmente yo crecí con esta saga (específicamente con las películas, tiempo después llegaron los libros). Son mis compañeros de vida (cursi af)
Es una historia que me ha dejado muchísimos mensajes y cada que la releo aprendo algo nuevo. Ademas de que gracias a ella me animé a leer en inglés (fue con "The cursed child" ya que no queria que me lo spoilearan jajajaaja).



Y bueno hasta aquí llegamos. Espero que les haya gustado el tag y si aún no han tenido oportunidad de hacerlo, los invito a que lo hagan y me compartan sus respuestas.


Nos seguimos leyendo.





Comentarios

  1. Hola
    igual algo el tag jejeje me han gustado mucho tus respuestas *-*
    Yo leí primero los libros y luego vi las películas jeje
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderBorrar
  2. Hola:D

    Toda la saga es estupenda ^^ aunque puedo notar que eres muy fan:)

    Definitivamente hay muchos momentos especiales en cada uno de los libros; lo que más me gustó de ella fue que cada personaje fuera bueno o malo tenía una muy buena construcción.

    Creo que la escena que más me partió el corazon fue la de Tonks y Lupin, sobre todo por el bebé.

    No he leido The cursed child por falta de ganas pero seguro lo haré en algún momento.

    Buen booktag, besoos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, esa escena fue de las mas tristes</3.
      Espero que te animes a leer "The cursed child" pronto.
      Gracias por comentar:D

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Me encanta este tag^^ El prisionero de Azkaban tambien es mi favorito seguido de la orden del fénix^^ Mi personaje favorito es Luna y los gemelos <3
    Besitos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí siguiéndote.
    Espero que te pases por mi blog y me sigas también ^^ Un beso cielo (-;

    ResponderBorrar
  5. HOLA! Me encantaron tus respuestas y coincido en algunas (como la película que menos te gustó y libro preferido) Un saludo. Me alegro de ver tu blog crecer ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bonito que tengamos en común en el libro favorito. Conozco a muy poquita gente que le guste el prisionero, siempre es bueno conocer a alguien mas:D
      Muchísimas gracias, Luisiana<3

      Borrar
  6. ¡Hi! Acabo de conocer tu blog y ya te sigo para leerte. Espero que te puedas pasar por mi blog y seguirme de vuelta.
    Kisses ;)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Victoria!
    Me encantó este Book Tag. Estoy completamente de acuerdo con la mala adaptación de "HP y el príncipe mestizo", aunque tampoco me gustó que en "HP y las Reliquias de la Muerte" le dieran a Voldemort una muerte sobrenatural, cuando en el libro muere como un mortal (y estoy bastante enojada con eso...)
    Me gustaron mucho tus respuestas :)
    Te nominé a un Book Tag en mi blog :) Te dejo el link: https://blogdeunalectoraapasionada.blogspot.com.ar/2017/04/book-tag-n4-para-lectores.html. Espero que puedas hacerlo.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mai gad, se me pasó por completo esa escena. A mi también me dio mucho coraje que hicieran eso, no tuvo ningún sentido que hicieran "papelitos" a Voldemort y a Bellatrix. Como siempre Yates tenía que salir con sus cosa inventadas jajaja.
      Muchas gracias por etiquetarme y por comentar<3.

      Borrar
  8. Victoriaaaaaa!♥ JAJAJAJA Spoilers gratis, spoilers everywhere. Bueno, aunque por el tiempo que llevan publicados ya no sé sin considerarlo así. Ay basta, ya sabía que JK era cruel, me vi las películas, en parte te entiendo. Bueno, mientras todos crecieron con HP yo crecí con Franklin (?) xDD Yo tampoco he entendido la comparación con Crepúsculo. Osea, ¿hola? tenés cerebro? JAJAJA Es que odio Crepúculo! OMG OMG también soy slytherin <33

    ResponderBorrar

Publicar un comentario