Ir al contenido principal

Wrap up: Agosto.

¡Hola a todos!

Finalmente les traigo el wrap up del mes de Agosto, YAY🎉. En ese mes solo leí cuatro libros, pero fue debido a que dos de ellos eran mas largos de los que usualmente leo. Aún así disfruté la mayor parte de las lecturas. 
Sin nada mas que contar, comencemos:


It
Autor: Stephen King
Puntuación: ★★★★.5

Empecé el mes con un libro fuera de lo común para mi. No solo por que es un libro enorme, si no porque es de un genero y de un autor que no había leído en absoluto. 
"It" me intimidaba bastante, especialmente por que iba con la idea de que me iba a morir de miedo. Sin embargo, fue una lectura muy agradable y lo mas extremo que llegué a sentir fue asco en algunas escenas *normal, you know😂*.
Creo que la trama de este libro es lo bastante conocida como para omitir su descripción. En lugar de eso les cuento que me pareció una trama muy completa y muy bien explicada. Aunque eso si, es bastante extensa y con escenas explicitas.
Enfocándome en los personajes, me gustó mucho que, a pesar de que son muchos, todos tienen una esencia super diferente. En ningún momento sientes que son similares. Ademas de que eso te permite identificarte con más de uno (personalmente los que mas me gustaron fueron Ben, Richie y Eddie).
Obviamente no puedo dejar de mencionar a la joya de este libro: It. Me parece genial (en una extraña y horrible manera) el que pueda manifestarse en formas de lo que más teme una persona. No deja a nadie a salvo *literalmente*.
En cuanto al final, se quedó a muchos no les gustó cómo terminó, pero para mí fue la mejor manera de concluir la historia. 
Una pequeña recomendación es que si se animan a  leerlo, sea de preferencia si ya tienen experiencia con libros extensos, ya que de ser su primer libro puede que se le haga mas pesado de lo que ya es. 

*Quiero aclarar que al libro no le puse las 5 estrellas debido a que sentí que algunas cosas se podrían abordar sin tanta descripción. Fuera de eso la historia estuvo genial. Definitivamente "It" vale mucho la pena😊. *

La razón de estar contigo
Autor: W. Bruce Cameron
Puntuación: ★★★★.5

La razón de estar contigo" es un libro precioso💘. A lo largo de sus páginas vamos conociendo las diferentes vidas que tiene un perrito, así como la razón de su existir.
Me gustó mucho que el narrador fuera el perrito, o sea ¿A quien no le gustaría saber qué piensan nuestras mascotas?. Además de que en cierto modo, sentí como si todo fueran muy real. *Puntos extra para el autor, ya que realmente supo transmitir todo el afecto que siente un animal por su dueño💘*.La narración del libro es sencilla, pero muy ágil. Logra engancharte con facilidad y hace que pases por un sin fin de emociones (Yo leí el libro en dos días porque no quería terminarlo tan rápido, pero les juro que es una lectura super ágil que en una tarde la terminan).Todas las vidas del perrito me gustaron bastante ya que cada una me dejo una enseñanza distinta. Algo que me gustó mucho fue que sus vidas fueron una especie de cadena, muchas cosas que aprendió en la primera, las realizaba fácilmente en las siguientes.Por cierto, yo vi la película antes de leer el libro, pero eso no afectó en nada mi lectura, en cambio muchas partes del libro me sorprendieron bastante por que no estaban incluidas en la adaptación. 

Zodiaco
Autor: Romina Rusell 
Puntuación: ★

Tengo muy pocas cosas buenas que decir sobre este libro. Desde hace varios meses lo había comenzado, pero por mas que intentaba leerlo, no podía avanzar. Creo que eso era una señal muy clara de que este libro no iba a ser para mi.
Y bien, empezaré por las cosas que se me hicieron pasables. El mundo que construyó la autora me pareció muy original. En este libro nos muestra que el universo está conformado en base a los signos zodiacales. Cada planeta es un signo y sus habitantes presentan ciertas características dependiendo del signo en el que vivan. A pesar de que todo eso me gustó, se me hizo un poco tedioso el que tuviera palabras y objetos inventados. Tuve que releer varias veces para entender de qué estaban hablando. 
Otra cosa que me pareció aceptable fue que el ritmo de la trama mejoró bastante. Al principio los capítulos se me hicieron algo pesados ya que la autora se centró en describir el pasado de la protagonista, pero una vez que terminó con eso, el ritmo avanzó considerablemente.
Dejando de lado eso, el restó de las cosas no me gustaron nada. Los personajes no logran transmitir ningún sentimiento. La protagonista pasa por momentos tristes a lo largo del libro y a pesar de que te dicen cómo se siente, no logras sentir nada por ella. Es como si me estuviera contando sobre el clima o algo así.
Ademas de eso, también sentí que les faltó construcción, ya que su forma de actuar se sentía forzada y sin motivo alguno. Por ejemplo: Uno de los intereses amorosos de la protagonista confía ciegamente en ella, mientras que el otro es todo lo contrario. Sin embargo, en ningún momento me explicaron el porqué de sus actitudes😕
Como si eso no fuera suficientemente malo, se formó un triángulo amoroso que no tiene nada de amor. No les miento, pero máximo 5 cosas sabe la protagonista sobre los chicos *REAL* y aún así ella jura estar enamorada de ambos; de uno desde que era niña (a pesar de que nunca había hablado con él) y del otro desde que habló por primera vez con el. ¿O sea?
En cuanto al final lo sentí muy "meh". Después de todos los problemas que tuve con el libro, esperaba al menos un encuentro épico con el villano, pero ni ha eso llegó. Todo fue tan "¿hicieron tanto show para nada?"😤.
En fin, si se animan a leerlo, no duden en decirme que les pareció. 


A Court of Mist and Fury
Autor: Sarah J. Mass
Puntuación: ★★★.5



Hasta aquí concluye el wrap up. Cuéntenme en los comentarios si leyeron alguno de los libros que mencioné😊.


Nos seguimos leyendo.


Comentarios

  1. Hola Victoria!
    Leí It hace muchos años, me encantaban y aterraban las novelas de King a partes iguales, junto a Cementerio de animales es mi favorita del autor.

    No ha estado mal el mes.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. Hola preciosa!
    NO ha estado nada mal tu mes, todavía no me animo con Stephen King el que si me gustaría darle una oportunidad es a La razón de estar contigo.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!!
    It y lo dejo pasar, el terror no es lo mio y ese payaso ya da mucho miedo jajja. Hace tiempo que tengo apuntado Zodiaco en mi lista de deseos pero de momento no ha podido ser y una corte de rosas y espinas la tengo pendiente :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Victoria.
    Te admiro porque has leído it.
    Tus lecturas han sido más que buenas y eso es genial.
    Espero que el siguiente mes sea igual o mejor.
    Obvio nos seguimos leyendo.
    Saluditos ❤

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los tres libros pero si reconozco It y A Court of Mist and Fury. Estoy deseando ver la nueva adaptación de It, ya que hace poco vi la miniserie en la televisión y me encanto. Sobre A Court of Mist and Fury no es una saga que me llame mucho la atención pero puede que me anime algún día a leerla.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar

Publicar un comentario