Ir al contenido principal

Mi opinión sobre: A Court of Thorns and Roses (Una corte de rosas y espinas) | Sarah J. Maas





         Título: A Court of Thorns and Roses.
Español: Una corte de rosas y espinas.
Autor: Sarah J. Maas.
Editorial: Bloomsbury / Planeta.
Lo leí en: Español / Digital.



Un emocionante y seductora nueva serie de la reconocida autora del Nueva York Times Sarah J. Maas, mezclando a la bella y la bestia con la tradición de las hadas.
Cuando la cazadora de diecinueve años de edad, Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura parecida a una bestia llega para exigir la venganza por ello. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que sólo conoce de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin una de las hadas letales e inmortales que una vez gobernaron su mundo.
A medida que ella vive en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman de una hostilidad helada a una pasión ardiente que quema a pesar de todas las mentiras y las alerta se le han dicho sobre el hermoso y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombra crece sobre las tierras de las hadas, y Feyre debe encontrar una manera de detenerla. . . o condenar a Tamlin, y su mundo para siempre.

Perfecto para los fans de Kristin Cashore y George RR Martin, este primer libro de una nueva sexy serie y llena de acción es imposible de dejar pasar.



Para los que me siguen en Instagram, ya había escrito una opinión muy resumida por allá, la cosa fue que Insta no me deja expresarme lo suficiente, así que decidí volver a subirla  pero agregando lo que me faltó.


Como una reciente fan de los retellings, tenía un poco de dudas sobre este libro ya que, además de que “La bella y la bestia” es una de mis historias favoritas, el mundo de las hadas nunca ha sido mi fuerte. Pero en eso Sarah llegó con esta historia y me hizo que me arrepintiera por haber dudado de ella.

El mundo de los faes me cautivo por completo, la manera en que está construido me pareció tan mágico y tan hermoso. Como una gran fan de la literatura fantástica, una de las cosas que más me gusta encontrar son nuevos mundos y este ha sido uno de los mejores que he leído últimamente. Sin embargo, debo confesar que en un principio la trama fue un poco introductoria (debido a las descripciones de este mundo), lo cual provocó que si me costara un poco adentrarme en la historia; a pesar de eso valió la pena cada bendita página.

Y bueno enfocándonos en los personajes tenemos a Feyre como nuestra principal. En un principio no lograba entenderla; se me hacia muy ingenua y aaah me desesperaba mucho eso, con decirles que hasta quería meterme al libro y decirle ¡CHICA REACCIONA YAAA!. Sin embargo, conforme fue avanzando la historia pude ver un crecimiento del personaje, logrando así que la perdonara un poco. 
En cuanto aspectos positivos sobre ella debo mencionar que se me hizo un personaje muy fuerte, valiente y con unos propósitos muy claros (sobre todo al final), lo cual creo que se debió a la madurez que tiene en comparación a la mayoría de protagonistas juveniles que he leído.

En cuanto a los personajes masculinos está Tamlin, quien es uno de los altos fae de este mundo. Ese hombre logró conquistar mi negro corazón; Es tan lindo, romántico, valiente, sexy, y maigad, es MUY INTENSO; pero lo que más me gustó es que es protector con quienes ama y que tiene una fortaleza para hacer grandes sacrificios con el fin de ayudar/salvar a su gente. En relación a esto debo mencionar su amistad con Lucien, la cual me encantó y que incluso, en cierto modo, me recordó a los parabatai por el hecho de que están dispuestos en sacrificarse por el otro.
Por lo que conocí de el en esta historia pude ver que Tamlin es un personaje que ha tenido una vida dificil y que eso probablemente veremos reflejado más adelante. 

Enfocándome en Rhysand (ya vi tus negras intenciones de formar un triangulo amoroso, Sarah y no me gusta para nada), en realidad aún no sé qué pensar aun de él. No es un personaje que odié, pero varias de sus acciones no me gustaron para nada (como lo de cierta bebida, if you know what I mean), eso para mi fue un ¿what?, entiendo que quieres ayudar, pero en realidad eso no ayuda en nada. 
Como dije no fue un personaje que me desagradara, pero tampoco me pareció el ser súper maravilloso del que todos hablaban. 
Tal vez en ACOMAF mi opinión cambie (aún no puedo decirlo porque no lo he comenzado lol), pero en este libro me declaro 100% #TeamTamlin.

POSIBLE SPOILER
Y obviamente tenia que mencionar a nuestra “querida” (not really) Amarantha. 
Esa mujer es una completa perra (perdón por la expresión). Cada cosa que hacía provocaba que se ganara mi odio y me sorprendía el cómo podía llegar a ser tan horrible con todos.  De verdad esa mujer no mide su maldad ni le importa nada con tal de conseguir lo que quiere.
A pesar de eso debo admitir que es una de las mejores villanas que he leído en los últimos años. Desde el 2014 que leí Game of Thrones y conocí al infeliz de Joffrey no había odiado (y amado(?)) tanto a un villano (ya veo el por qué de su comparación en la sinopsis, ¡nice one!).
FIN DEL SPOILER

Y bueno para cerrar quiero hablar de el final del libro OMG, ¡QUE FINAL! 
Justo cuando crees que todo se ha solucionado, sucede algo que hace volar tu cabeza! En un principio yo iba con la idea de que seguiría la base del cuento original, ¡PERO NO!. Esos detalles que le añadió Sarah de verdad me sorprendieron para bien, me hicieron sufrir, pero me encantaron.

Como dije, esta historia logró cautivarme por completo, tiene muchos de los elementos que me gusta leer (como el mundo, escenas de acción muy cardíacas, el romance, los personajes *tanto los principales como los secuendarios*) y aunque si me costó engancharme a la historia, valió mucho la pena. 
Si ustedes aún no le han dado una oportunidad a esta saga, deben hacerlo pronto ya que el tercer libro esta por publicarse. 
No miento cuando digo que es de los mejores libros de fantasía juvenil. 




Nos leemos pronto ;)

Comentarios

  1. HOLIS!!!
    Bueno, en verdad creo que te ha gustado mucho
    (mira que hasta te inspiraste en él para nombrar tu blog hahahaha).
    Qué buena onda que el libro te cautivó tanto ♥
    Para que te miento... Lucien fue el que me gustó más.
    Al diablo con Tamlin y Rhysand hahahaha okno.
    Muy buena reseña, me ha gustado bastante.
    Así que te sigo leyendo ♥
    Saluditos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te ha gustado la reseña:)
      Y si, de verdad que si se nota que este libro me ha encantado jajajaja.
      Muchas gracias por comentar :D

      Borrar
  2. Hola, ay qué emoción. Acabo de descubrir un mundo genial y este libro me promete otro igual de maravilloso.
    Cierto que no he leído mucho de hadas y eso me llama y más lo de retelling, está apuntadisimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Créeme este es de los mejores mundos que he leído<3. Espero que lo leas pronto y te gusté tanto como a mi.
      Gracias por comentar :).

      Borrar
  3. Hola :)
    Veo que todas estáis leyendo este libro, y todo todo lo que escucho sobre él es bueno. Todavía no me he animado a leerlo, pero pronto caerá!
    Gracias por la resela!
    Besos :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, créeme no te vas a arrepentir :D
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Borrar
  4. ¡Holaaaa! He pasado un poco de puntillas leyendo poquito porque aún no me lo he leído, pero por lo que he podido sacar es que te ha encantado, no? Otro motivo para añadirlo a la lista, aunque creo que ya lo tenía, ¡dios, cuantos libros y qué poco tiempo!
    Te sigo desde mi blog, ¡espero que te pases tú también! Nos leemos pronto!
    Un saludo y un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii<3 aún no lo leo el segundo, pero este ya se ganó mi corazón. Espero te animes a leerlo pronto :)
      ¡Gracias por comentar!

      Borrar
  5. Hola linda!
    Coincido contigo en todo! Feyre me desesperaba tanto que quería tenerla en frente y sacuidirla.
    En cuanto a Tamlin, lo amé, suspiraba en cada página, juro que me maravilló completamente. En cuanto a Rhys es como.. en serio era necesario, también adivino que se vien e en Acomaf. Aún así amé este retelling como tú. Me alegro que seaa más fan de Tamlin que Rhys, todas lo aman.. me molesta!! Jajaja...
    Cariños te deja Nicole de bloglibrosdenicole.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii! Somos pocas en el Team Tamlin pero no importa. Mas para nosotras jajajaja.
      Gracias por comentar :D

      Borrar
  6. ¡Buenas!
    ¡¿Que no te gustan las hadas?! JOlin, vamos a tener un problema ;-) A mi me encantan. No conocía este libro, pero si a Sarah J. Maas, así que comprendo que lo haya vuelto a hacer. Tu reseña destila pasión por cada palabra, se nota que has disfrutado el libro y que lo has vivido junto a sus personajes. Me has dado muchas ganas de leerlo, así que ¡queda apuntadísimo!

    Por cierto, vengo de https://librosyrelatos.blogspot.com.es/
    yo también te sigo por aquí y te leeré. Me alegro muchísimo de que Sarah te haya hecho cambiar de opinión con respecto a las hadas, Jeje!
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, también te sigo por instagram!

      Borrar
    2. Ya te sigo de vuelta:).
      En cuanto al tema de las hadas he leído muy poco sobre ellas, por eso no me encariñado mucho, pero después de este libro me quedo claro que tengo que leer sobre ellas mucho más:)
      Espero te animes a leerlo, si te gustan las hadas, lo vas a amar.
      Muchas gracias por comentar:D

      Borrar
  7. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡WOW! Sí que te ha gustado mucho ¿Eh? Me alegro por ti, Vic. Siempre es increíble disfrutar de un muy buen libro ¿Eh? He visto este libro ya desde hace tiempo por la comunidad blogger y booktube ¡Y en numerosas ocaciones! Lo curioso es que no recuerdo haber escuchado una mala, pero aún... dudo. JAJAJA. ¿Qué te puedo decir? Necesito cuidarme de agregar cualquier locura a mi TBR porque ya voy por 300 y tantos pendientes, y no hay forma de que la acabe para este año... no puedo continuar así ¿Tienes este mismo problema que yo?

    Pues sí. Una cosa lleva a la otra y bueno, por ahora paso de este libro, pero ya le tengo el ojo bien puesto. Si llego a leer otra reseña tan buena como esta de este libro me lo apunto. Y si llego a faltar a mi promesa que me tomen y me corten la cabeza.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me ha encantado tu comentario y créeme me pasa lo mismo. Cada libro que veo en algún blog o en youtube lo quiero agregar a mi lista; hay tantos libros por leer y tan poco tiempo.
      En fin, espero que te animes a leer este libro. No te vas a arrepentir!
      Gracias por comentar:)

      Borrar
  8. me alegro demasiado que te gustara!!
    en lo personal no e leído nada de la autora y este libro lo e visto en muchos blog y e leído muchas cosas buenas de el, esta en mi lista de próximas compras, espero leerlo pronto
    Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo, o si no la otra saga de la autora (aunque solo he leído los primeros dos, me gustó mucho), Son unos libros muy buenos.
      Muchas gracias por comentar;D

      Borrar
  9. Este libro lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto y más después de leer tu reseña, casi que leo el spoiler jaja por suerte lo pase súper rápido. Por cierto me uno a tu blog. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Menos mal que no lo viste, no es como que el GRAN SPOILER, pero es mejor que lo leas sin saber mucho (así disfrutas mas la lectura:))
      Muchas gracias por comentar<3

      Borrar

Publicar un comentario