Ir al contenido principal

Booktag: Día de muertos.

¡Hola a todos!

Hoy en México celebramos el día de muertos. Siendo honesta, yo le empece a agarrar cariño conforme fui creciendo.
Para conmemorar esta celebración he decidido hacer su respectivo tag. Este lo vi en el canal de "Lupita Dark Angel" (si no me equivoco ella lo creo).
Sin nada mas que agregar, comencemos😊


NOTA: SPOILER EN LA PREGUNTA 10.

1. Cruz de sal: Un libro que tenga una cruz en su portada.
Cruz de sal: Es de sal porque es la purificación para que el alma no se corrompa y es una cruz que significa los cuatro puntos cardinales.

Las flechas rosas indican donde están las cruces (para distinguirlas mejor, les recomiendo usar una lupa😂).

2. Velas y veladoras: Libro que tenga una veladora en su portada.
Velas y veladoras: Los altares contienen siempre este artículo ya que es un símbolo de amor que guía a las almas al altar.

3. Flores: Un libro que tenga flores en su portada.
Flores: El altar contiene flores que suelen ser de tres colores, blancas que significa el cielo, moradas que son por el luto y amarillas que significan la tierra y son de cempasúchil.

4. Comida: Un libro que tenga comida en su portada.
Comida: Los altares siempre contienen los alimentos preferidos del difunto, porque es una ofrenda para ellos que les estamos haciendo, para que se alimenten y coman lo que más les gustaba.

5. Juguete: Un libro que tenga un juguete en su portada.
Juguetes: Se ponen cuando el difunto fue un niño, para que se divierta mientras esté en su cena.

6. Papel picado: Un libro color naranja y un libro color morado.
Papel picado: Los altares tienen papel china o picado, en diferentes figuras que simbolizan la vida y la muerte y casi siempre en dos colores, anaranjado y morado.

7. Agua: Un libro que contenga agua en su portada.
Agua: Siempre se coloca un vaso de agua, es para que el difunto termine de comer, mitigue su sed y tome fuerzas para su regreso.

8. La muerte: Un libro en el que aparezca la muerte.

9. Un libro que te mate de risa.
Léanlo, pls. Es genial💓.

10. Un libro en el que haya muerto un personaje personal.
Asumo que ha este punto de la vida todos saben a quien me refiero.

11. Un libro con portada negra

12. Un libro en el que aparezca un cementerio o alguna tumba.
Aún no he leído este libro, pero espero hacerlo pronto. Me llama muchísimo la atención.


Hasta aquí concluye el tag. ¿Han leído alguno de estos libros?
Nos seguimos leyendo.

Comentarios

  1. Yo acabo de terminar El libro del cementerio, ayer hice la reseña, y me encantó. Lo recomiendo muchísimo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Victoria! Sin las flechitas y el zoom al 300% no habría visto nunca las cruces xD Estoy completamente enamorada de las portadas de The Raven Boys, son todas arte. Me emocioné cuando pusiste el libro de Percy <3 le tengo mucho cariño a la saga porque así conocí a Rick Riordan. ¡Saludos! :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaa Victoria! Me alegra leerte nuevamente, el booktag me ha gustado mucho, principalmente porque soy de México, jaja. Cuando ví tu primera respuesta literalmente casi voy a buscar una lupa, casi no veo las cruces. Yo tampoco he leído el libro del cementerio, pero me parece que lo había empezado, no recuerdo porque lo deje, ya que me estaba encantando (?). En fin, ¡un beso❤!

    ResponderBorrar
  4. Hola, qué mal que se me pasó hacer este tag en dos, está muy padre. Y con la película en camino sí quiero leer Simon vs the Homo Sapiens Agenda :3

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Me ha encantado saber más sobre esta festividad que me llama tanto la atención, además me encanta la catrina (el año pasado me disfrace por carnavales, aunque no se si me salio muy lograda jaja). :)

    ResponderBorrar
  6. En la pregunta tres yo también hubiera puesto ese libro, porque además de ser la portada preciosa, la historia es genial :D
    Soy nueva por aquí, te acabo de seguir <3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Yo tenía el libro de Aristoteles.... haha y por poco no me percato de que tiene cruces, creo que fui de las personas que necesitó una lupa xD
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Un tag muy chulo. Solo leí La ladrona de libros y Misery, este último de mis favoritos de King.

    Un beso ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario