Ir al contenido principal

Mi opinión sobre: Por una rosa | Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.

Título: Por una rosa.
Autores:  Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.

Editorial: Montena
Lo leí en: Español / Físico.
¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.
Me enteré de la existencia de este libro varias semanas antes de que saliera, pero debido a mi pobreza, no pude conseguirlo en cuanto salio.
Sin embargo, decidí ahorrar y para el 10 de mayo lo compré para regalárselo a mi mamá (a ella le gustan mucho los libros de Benito, así que obviamente tenía que leer este).
Pensé que tardaria tiempo en leerlo ya que al ser un regalo de otra persona, no quería estrenarlo jajajaja, pero mi mamá me dijo que lo leyera antes que ella. Y bueno, sin nada mas que añadir a la historia, comencemos con la reseña.

Por una rosa esta conformado por tres relatos de propia interpretación de cada autor sobre el cuento de "La bella y la bestia".

El primero de ellos es el relato de Laura Gallego, el cual es llamado "El zorro y la bestia"
Yo nunca antes había leído nada de Laura, pero honestamente me sorprendió para bien. Su pluma es muy adictiva y mágica, realmente te logra transportar al mundo que construye.
Como podrán ver por el titulo del relato, ella se enfocó mas en la historia de la Bestia, en como fue que terminó convertido en ese ser y quien fue el causante de volverlo así. Todo esto es presentado debido a la curiosidad de que sentía Ren (el zorro) por la historia de la bestia.
Si bien la narración y el concepto de la historia me gustaron, debo admitir que lo sentí incompleto. No se si fue porque yo no había leído "Todas la hadas del reino" (el cual según leí fue la base para construir este relato) o si fue porque le faltó un cierre a la historia. 
Si ustedes leyeron "Todas la hadas del reino" antes de leer "Por una rosa", díganme en los comentarios como fue que percibieron el cuento. Tal vez necesito leer primero ese para poder entender el relato.

La segunda historia es "Anabella y la Bestia" cuyo autor es Benito Taibo. Spoiler: de los tres relatos, esta fue mi favorito por mucho. 
Si han leído alguno de los libros de Benito, sabrán que el suele utilizar en sus historias contextos ordinarios (en buena manera), así que estaba muy intrigada en como lo manejaría, pero oh mai ga😍 ¡Me sorprendió muchísimo!
Sin entrar en muchos detalles para no dar spoilers, este cuento se enfoca en la situación que vive una chica migrante, cuya madre ha dedicado toda su vida a prepararla para el momento en que tenga que enfrentarse a "la bestia", el tren que la llevará hacia su destino.
Este relato contiene una historia muy real y muy dura que me llegó bastante, a tal punto que casí se me salen las lagrimas. La escritura de Benito es muy sencilla, pero aún así logra que cautivarte por completo.

Para finalizar, Javier Ruescas nos presenta su historia "Al cruzar el Jardín"
Al igual que con Laura, esta vez fue la primera vez que leí algo de Javier y la verdad es que me sorprendió gratamente.
Narrada en segunda persona, Javier nos muestra una nueva versión de "La bella y la bestia" muy futurista, llena de amor, misterio y con un toque muy especial en los personajes (if you know what I mean).
Como una gran fan de la Sci-fi, este relato me gustó mucho. Me hubiera gustado verlo a más a detalle, ya que en mi opinión, la historia tiene el potencial necesario para un libro independiente.
Y bueno, a pesar de que la historia me gustó bastante, tuve un conflicto con ella y fue que el narrador hizo la lectura muy tediosa. De no haber sido eso, probablemente hubiera quedado en un empate con la historia de Benito.


En resumen, Por una rosa es una antología llena de ilustraciones preciosas, con unos relatos muy originales. 

Sin son fan de la historia de "La Bella y la Bestia", se los recomiendo ampliamente. Sin duda los cautivará.


Nos seguimos leyendo.

Comentarios

  1. Hola!
    Que lindo que hayas ahorrado para complarle este libro a tu mamá <3 Y me alegra mucho que te haya gustado, yo no he leído Todas las Hadas del Reino por lo que no te podría decir :/ La verdad me dieron muchas más ganas de leerlo porque ya me llamaba la atención que sea de la Bella y la Bestia, espero leerlo pronto :D
    Muy linda reseña, un beso enorme <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Victoria!
    Que buen gesto el regalárselo a tu mamá sabiendo que le gusta mucho Benito Taibo :)
    Vi este libro en un montón de blogs y la verdad tengo muchísimas ganas de leerlo. Los retellings me encantan y más si son sobre las historias que miraba cuando era chica como, en este caso, "La Bella y la Bestia". Las ilustraciones parecen preciosas ^^
    Me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  3. Holaa!! Es un libro que lleva en mi estante ya bastante tiempo, pero no me animo a leerlo.
    Gracias por tu reseña, creo que lo empezaré en breve, me ha picado la curiosidad jeje.
    Nos leemos!
    Nuria de El Trastero del Multiverso

    ResponderBorrar
  4. Victoria de ma vie! Bonjour!
    Cuando el libro salió moría de ganas de leerlo, pero vi a Isa (una booktuber) que habló muy mal de la historia de Benito Taibo y como que de ahí me dio miedo leerlo (temor a que no me gustara y así).
    Pero al leer tu reseña, siento que ella exageró (8 ah.
    Tal vez si me puede gustar y espero poder darle la oportunidad pronto.
    Como siempre, es un gusto leerte.
    hsdakhdsajkdhs <3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    A mí me gustó muchísimo el cuento de Laura, y puedo decirte que no hace falta leer Todas las hadas del reino para entenderlo, ya que solo presenta a Ren, un personaje que aparece poco y nada. También lo hizo el de Javier, y opino que tendría que escribir un libro independiente. En cuanto al de Benito, no me gustó mucho, tal vez porque se me hizo lento.
    Besos =)

    ResponderBorrar
  6. Ya había visto este libro mucho en Instagram, pero no me llamó la atención, así que lo dejo pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Que alegría que hayas disfrutado mucho el libro, las ilustraciones se miran preciosas (igual que tus fotografías). Yo aún no lo tengo, espero adquirirlo muy pronto para leerlo porque ya he escuchado críticas muy positivas de el. ¡Nos leemos❤!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! A este libro lo vi muchísimo por bookstagram y booktube, llama mucho mi atención, espero poder leerlo pronto!!!

    Pd: He comenzaron a seguirte :)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Me encanta la Bella y la Bestia, así que tomo nota del libro.

    ResponderBorrar
  10. Sólo he tenido la oportunidad de leer a Benito y aunque me gusta tampoco es como que quiera tener todos sus libros. Sin embargo este me llama porque quiero leer a Javier Ruescas y a Laura Gallego por primera vez y bueno, porque los cuentos son retellings y qué emoción. Me emociona que te hayan gustado ;)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario