Ir al contenido principal

Wrap up: Octubre y Noviembre.

¡Hola a todos!

¿Como están? Como se podrán dar cuenta, no he estado tan activa por acá, así que se me han acumulado dos wrap ups. Para que esta entrada no se haga eterna, he decidido hacer una especie de resumen de lecturas (solo hablarles lo esencial de los libros) ya que son demasiados!

Sin nada mas importante que añadir, comencemos:
  
 

Para este mes había planeado con anticipación mi TBR de terror, pero por circunstancias de la vida solo pude leer un libro de los 4 que me proponía (fracasando since 1994). Y bien, empece el mes leyendo El resplandor de Stephen King. Este es el segundo libro que leo del autor y hasta el momento me ha dejado muy satisfecha y un poco temerosa (hubo varias veces que me costó leerlo por que me ponía muy nerviosa *nada que ver con lo que me hizo sentir It*).
Si bien la trama me gustó (a pesar de los sustos), no me apegue tanto a los personajes. Me parecieron interesantes sus vidas, pero no al nivel de tenerme tan preocupada por lo que les ocurriera. Debido a eso, al libro le puso un total de 4 estrellas. 

Los siguientes libros que leí fueron Fangirl y Eleanor & Park de Rainbow Rowell.

Se podría decir que la primera vez que leí Fangirl fue una decepción. Los personajes me fueron indiferentes, Cath nunca me agrado del todo (después me di cuenta que no me había caído porque me parezco mucho a ella), y en cuanto a las partes del fanfic las odie.
Sin embargo, en esta ocasión me pasó todo lo contrario. Los personajes me agradaron bastante, pude entender por que Cath es así (en pocas palabras me identifique con ella) y en cuanto al fanfic, preferí omitirlo jajaja. En esta ocasión al libro le puse 4 estrellas (la primera vez le puse 2).

En cuanto a Eleanor & Park mis sentimientos siguieron igual. Es un libro muy lindo y con protagonistas peculiares que sin duda se ganaran su corazón (tal vez uno mas que otro lol). Eso si, sigo con la idea de que este libro se hubiera convertido en uno de mis favoritos de la vida si hubiera tenido otro bendito final. *¿Cuales fueron esas ultimas palabras, Rainbow? ¿¿¿CUALES???*





Empecé Noviembre leyendo Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray. Desde hace mucho que moría de ganas de leer este libro y por fin se me hizo. Al inició la trama fue un poco lenta (principalmente porque te cuentan como esta construido el mundo *lo cual implica términos científicos*), pero conforme va avanzando la historia el ritmo mejora muchísimo y al final wow, hubo varias cosas que no veía venir. Al libro le di un total de 4 estrellas.


El segundo libro que leí fue Vertigo de Katherine Mcgee. Como anteriormente les conté "El piso mil" fue un libro que amé, así que tenía muchas expectativas para este. Y bien, el libro me gustó mucho, pero no lo suficiente como para que superara el primero. Sentí que le faltó un poco mas de emoción a la historia. Eso si, tengo que confesarles que mis favoritos en este libro fueron unos personajes que odie en el libro pasado. Muero por saber que ocurrirá con estos chicos en el siguiente libro. A este libro le puso 4 estrellas.


Memorias de un amigo imaginario (de Matthew Dicks) este libro lo leí gracias a la recomendación de mi hermana y mi sobrino (algo muy extraño ya que ellos no son muy fan de leer). Y bien, el libro me gustó mucho. Me pareció una historia muy adorable y sobre todo con un gran mensaje. 
Al principio no pasa gran cosa en la trama, pero conforme va avanzando, se presentan algunos eventos muy interesantes. ¡Definitivamente se los recomiendo!

 

*Como los libros son muy cortos decidí darles mi opinión de la trilogía completa.*
Para mi la trilogía de Never Never (de Colleen Hoover & Tarryn Fisher) tenía muchísimo potencial, pero sentí que las autoras simplemente no lo supieron aprovechar. El primer y segundo libro son buenísimos; todo el momento te mantienen intrigada y haciendo teorías muy locas sobre la trama, pero llega el ultimo libro y te desmorona todo. No es que tenga un final malo, es simplemente que sentí que las autoras se fueron por el lado fácil. Tenían todo en sus manos para hacer un final épico, pero decidieron dar una conclusión un tanto sosa y cursi. 
Pero bueno, no todo fue malo. Los personajes tienen un crecimiento grandioso. En un principio la protagonista no me caía, pero conforme fui avanzando, mi opinión sobre ella cambio.  Su crecimiento es simplemente sorprendente. En cuanto al chico, el es un amor<3.
En general la trilogía tiene para mi 3.5 estrellas. Se las recomiendo a las personas que van buscando mas romance que misterio. 

Antes que nada, deben saber que yo soy cero fan de los videojuegos, pero desde que leí Ready Player One (fav de la vida💕) me han interesado mucho los libros con esa temática; así que en cuanto me enteré que Marie Lu sacaría un libro sería similar a ese, dije de aquí soy
Warcross me gustó mucho la construcción de mundo, los personajes, las descripciones de las competencias y sobre todo el tema que aborda (no diré cual ya que es spoiler, pero es uno muy interesante). Realmente hizo que me cuestionara mis creencias sobre lo que es correcto y lo que no *aún sigo sin decidirme de parte de quien estoy*. Definitivamente tengo que leer el resto de los libros de esta autora.
A este libro le puse un total de 4 estrellas.

En mi entrada pasada les conté que moría por leer Six of crows (de Leigh Bardugo) y por fin se me hizo. En un principio los nombres de los personajes/lugares me sacaban de onda, pero conforme fui avanzando me fui acostumbrando a ellos y todo se me hizo mas sencillo (no digo que me los aprendí todos, por que no fue así, pero al menos mi cerebro supo distinguir si hablaban de un lugar o de una persona lol).
Lo que mas me gustó del libro fue sin duda los personajes. Cada uno es tan diferente, pero de una extraña manera todos logran conectarse muy bien. Mis favoritos fueron Inej y Nina. Esas chicas son increíbles. Algo curioso que me pasó es que, por alguna extraña razón, yo creía que Kaz tenía una personalidad arrogante tirandole a graciosa (mas o menos como Jace de Cazadores de sombras), pero el tipo es todo lo contrario. O sea es el mejor y lo sabe, pero es muy frió, muy calculador con todos sus planes. Definitivamente no es alguien que va por la vida haciéndose el gracioso.
*Este mes leí el segundo y ultimo libro y tengo sentimientos encontrados. Ya les contaré en el wrap up de diciembre*


Hasta aquí concluye este "pequeño" resumen. ¿Han leído alguno de estos libros?😊


Nos leemos.


Comentarios

  1. ¡Hola Victoria!
    Solo he leído el del Resplandor, que me parece magnífico, y si lo lees antes de ver la peli mejor que mejor. No han estado mal ambos meses.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Vaya has tenido dos meses llenos de lecturas, yo con los estudios no he leído mucho pero bueno he hecho lo que he podido. Hace unos años leí Eleanor & Park y recuerdo que fue el primer libro que leí, también estoy deseando leer Never, Never de Colleen Hoover es mi autora favorita, a ver si puedo comprarlo un día de estos.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoaa! Por lo que veo has tenido lecturas maravillosas y me alegro bastante por ti. Aún no leo nada de King aunque lo tengo muy pendiente porque quiero leer más del género del terror. Tampoco he leído Six of crows pero ya son tantas críticas positivas que tengo que hacerlo, jaja. Fangirl es un libro que lei hace un año, pero estuvo bien y hasta ahí. No entendí porque gusto tanto, quizás haga lo mismo que tu y lo releea. ¡Espero que tengas aún más y mejores lecturas, un beso❤!

    ResponderBorrar
  4. Hola pues no he leído ninguno, pero tengo pendiente Seis de cuervos, que tengo muchas ganas de leerlo, también mil lugares donde encontrarte y el piso mil. Me llamaba la atención Never, never pero no tenia idea de que fuera una trilogía y warcross me parece que puede ser interesante.
    Besinos

    ResponderBorrar
  5. Hola! Tenemos muchas ganas de leer algo más de Rainbow Rowell. Leímos "Eleanor and Park" y nos gustó, una historia muy bonita. Una pena que Fangirl no te convenciera del todo.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
  6. No he leído ninguno aún pero tengo en mi wishlist desde hace ya tiempo Mil lugares donde encontrarte y la verdad es que le tengo muchas ganas jajaja

    ResponderBorrar
  7. A mí Fangirl me encantó desde el primer momento, pero cada vez que lo lea, me gusta más. La última vez que lo leí me pasó como a ti, que me sentí muy identificada con Cath.
    Mil lugares donde encontrarte me gustó, pero como no van a traducir los dos siguientes, no se si llegaré a continuarla en inglés.
    Del resto, tengo pendiente Warcross y los libros de El piso mil :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario