Ir al contenido principal

Booktag: Hamilton.

¡Hola a todos!

El día de hoy les traigo el booktag de HAMILTON💛.
Muchos ya lo conocen, pero para los que no *¿en que mundo viven?*, es un musical de broadway donde cuenta la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de U.S.A. Y no, a pesar de que es historia no es nada aburrido.

Mi historia con el musical se remota al año pasado, cuando descubrí el musical gracias a Christine, una booktuber americana. Después de ese breve encuentro escuché unas cuantas canciones  y me traumé dudes, ME TRAUMÉ CON ESTE BENDITO MUSICAL. Desde entonces Hamilton ha estado en mi vida, a veces me doy un break y escucho otra cosa, pero al final siempre vuelvo a el porque #Hamiltrash


*EL TAG CONTIENE SPOILERS DE VARIOS LIBROS. SUBRAYARÉ LA PREGUNTA Y PONDRÉ ENTRE PARÉNTESIS EL NOMBRE DE LA SAGA A LA CUAL PERTENECE EL SPOILER*.


1.- My Shot
Un personaje que lucha por conseguir lo que quiere.
(Harry Potter)
Lord Voldemort.
O sea el tipo quiso asesinar a Harry cuando era un bebé *principalmente* solo porque creía que seria el que acabaría con su reino de terror. Y no olvidemos los múltiples horrocruxes que hizo para alcanzar la inmortalidad. Que mas explicación quieren lol.


2.- Stay Alive
Un personaje que desearias siguiera vivo.
(T.M.I)
Esto es difícil, DEMASIADO DIFÍCIL. Tengo tantos personajes favoritos que han muerto (triste vida).
Para variar un poco (porque obviamente escogería a uno de Harry Potter), elegiré a Max Lightwood.
Dios, creo que de toda la saga esta fue la muerte que mas me dolió, especialmente porque Max era un niño que tenia toda una vida nephilim por delante! 
Nunca le perdoné a Sebastian que lo matara.


3.- You'll be back. 
El villano mas sassy.
Fun fact: Hace días estaba escuchando esta canción y me puse a llorar. Me causó mucha risa ya que esta canción no es nada emotiva lol.
Batallé demasiado para encontrar una respuesta, por que la mayoría de villanos que he leído suelen ser malos malos (no se si me explico), así que como no encontré otra opción mas adecuada, elijo a Celeste de La selección.
Técnicamente ella no es la villana principal, pero Celeste suele ser medio engreída y fastidiosa con América *y con medio mundo lol*, pero debo admitir que me cayó muy bien.


4.- Helpless.
Una pareja que apoyé desde el primer momento.
Tengo una en mente, pero aún no estoy segura que realmente sea canon (spoiler: es de la saga "The Raven Cycle"), así que mejor elijo a Cress y Thorne de "Las cronicas lunares".
Desde el primer momento que se encontraron yo quería que hubiera algo entre ellos. Dejando de lado el que son de lo mas adorables, creo que se complementan muy bien.


5.- Satisfied.
Un libro que no me haya dejado satisfecha.
Fun fact x2: esta es una de mis canciones favoritas de todo el musical.
Everything, everything.
Como mencioné anteriormente, esperaba mas desarrollo del final. Sentí que la autora terminó el libro de manera muy precipitada. 
Me hubiera gustado ver un poco mas de la historia de Olly y Maddie.

6.- Guns and ships
Un libro con una batalla final memorable
ACOTAR.
Lo que ocurrió al final de las pruebas de Amarantha, oh mai gad ¡Fue MUY intenso!

7.- Non-stop
Una saga o trilogía que haya maratoneado.
Técnicamente es una saga, pero yo solo leí de un jalón los 3 de 4 libros de The Raven Boys (el ultimo no lo he leído porque la pobreza).
Ha sido una de las mejores re-lecturas del año.

8.- Take a break
Un libro que me dejo tan mal, como para querer tomar un descanso.
Esto ocurrió hace varios años, pero un libro que me costó mucho superar fue Forbidden. Ese maldito libro casi acaba conmigo. Me hizo llorar DEMASIADO (aún así no puedo dejar de recomendarlo).

9.-  The room where it happens.
Un mundo literario donde me gustaría vivir.
Ademas de el mundo de Harry Potter, me gustaría vivir en Rivendel (que es el lugar donde viven los elfos en los libros de "The Hobbit" y "El señor de los anillos").

10.- Burn
El final mas devastador de una pareja literaria.
(T.I.D)
Fun fact x3: esta es otra de mis canciones favs.
Técnicamente esa pareja no es romántica *o tal vez si 🌚ggg*, pero el final mas devastador fue el de Heronstairs.

11.- The Reynolds pamphlet
Un libro con un giro inesperado
La verdad sobre el caso Harry Quebert. 
Sin sonar pretenciosa, soy muy buena para resolver misterios en los libros *Sherlock, who?*, pero este libro, oh mi gad jugó con mi mente de una manera impresionante. 
El libro aborda el tema de un asesinato (el cual no es spoiler porque lo dicen en la sinopsis), así que obviamente debes descubrir al culpable. La cosa es que en el libro todos los personajes en algún momento te hacen creer que son el asesino lol.  ¡Se los recomiendo demasiado! A pesar de que si es algo largo, se lee muy rápido.

12.- The Schuyler sisters.
Un personaje que no es apreciado lo suficiente.
(Harry Potter)
*Tenía que poner ese gif lol*
Harry Potter. (Les juro que siempre trato de no poner a Harry Potter en los tags, pero no puedo).
Personalmente admiro mucho a Harry porque a pesar de que ha tenido una vida MUY dificil (o sea un señor lo quiere matar desde que era un bebé y por si eso no fuera suficiente, el mismo tipo mata a todos a los que ama (incluida su mascota). En cuanto se empieza a poner fuerte la situación lo tratan de mentiroso, etc). pero no deja que eso influya a manera de que odie a todos *yo estaría mas que harta tbh*. 
No es el héroe que hace todo el trabajo, recibe ayuda de sus amigos y sabe darles el merito. Es un personaje muy valiente, un buen amigo y sobre todo muy humano. 



Hasta aquí llega el tag, si aún no han escuchado las canciones o visto el musical, what are you waiting for?, se están perdiendo de mucho.
Si ya las escucharon, ¿Cual es su canción favorita?
Nos seguimos leyendo.

Comentarios

  1. ¡Me encanta! Y es que los musicales me apasionan...nunca olvidaré cuando vi Cats tras meses de espera...me gusta tu entrada, fabulosa!!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Victoria! Yo me enteré de la existencia de Hamilton por la booktuber Lucía Lorena jaja.
    Pasé de puntillas por el tag por los spoilers.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir.♥

    ResponderBorrar
  3. El gif para Schuylers Sisters es vida xD amo ese video.
    Hace unas tres horas terminé Todo Todo y estoy de acuerdo contigo con ese final. Y bueno, Heronstairs, la palabras de Will a Jem cuando *spoiler* Jem muere y que dice que cree cada uno de la muerte es, simplemente doloroso de recordar.

    ResponderBorrar
  4. Hola!! pues no había oido hablar de este musical!! ahora mismo voy a ver si puedo verlo, jejeje un saludo cielo

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Pues hasta hace nada no sabia de la existencia de este musical, creo que aquí en espeña o no a llegado o no es muy conocido, que a mi me encantan los musicales y debería conocerlo entonces jajajj

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! No sabía nada sobre el musical pero que genial tag. No soy fanática de los musicales pero creo que podría gustarme. Nos leemos pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola, Victoria ♥
    Soy de ese bajo porcentaje de personas a las cuales no les gusta Hamilton *Shame on me*
    No me llaman nada la atención bcs se me hace muy soso y sobrevalorado *no me odies, plox T.T*
    PERO ese no fue impedimento para que leyera el tag :B
    HAs tocado muchas fibras frágiles como Forbidden y Heronstairs. Casi me pongo a chillar a medio tag and that's not fair.
    Me siento igual con Everything Everything, pero todo fue por Nick Robinson bebé ángel dueño de mi amor.
    Y PAUSA
    ¿Canon? ¿Qué? ¿Cómo? Por más que hice trabajar a mi cerebro, no cargo. Si me aclaras eso por insta te amaré always and forever.
    Obvio nos seguimos leyendo.
    xoxo ♥

    ResponderBorrar
  8. Buenas !
    Pasé de puntillas por los spoilers :(
    Pero muy buen post!
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    La verdad conocí este musical gracias a la booktuber ClauReadsBooks y me llamó mucho la atención, parece bastante bueno, incluso escuché algunas canciones y las amé💕
    Me pasé de puntillas por tu tag para no spoilearme jeje
    Me encantaría ver este musical:(
    He amado el tag, muy bueno💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de https://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    PD: aún no leo Winter, pero Cress y Thorne no me gustan taaanto juntos:(

    ResponderBorrar
  10. Holaa!! yo me acabo de unir a la iniciativa de Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Pasate siquieres por mi blog: www.vidaentrelibross.blogspot.com
    ME ENCANTA tu blog :)

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Qué asombroso tag, y vaya que contiene spoilers #NiModo
    Esperaré hacerlo pronto por mi blog, a ver si coincidimos en algunas respuestas.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario